Antropología y <educación>.
La próxima publicación del volumen de la necesaria continuación de la Antropología de la razón vital vocacional con su <aparato educativo>, va a servir para cumplir con lo anunciado previamente para este fin de mes. La <perspectiva> de la antropología de la razón vital vocacional se dirige hacia la <tarea> permanente y hoy urgente de la <educación>.
La <educación> desde la perspectiva que aquí se expone y propone, no es lo que comúnmente se ha identificado con enseñanza formal o informal, instrucción, entrenamiento, incluso "socialización". Tampoco, cuando el fundamento es la persona, pretende aherrojar en una ideología, como así lo hacen quienes ignoran <quien> es quien hace humano, en toda su <consistencia>, a ese ser inidentificable -reduccionismos u otros intentos "desestructuralistas"- si no es desde su mas <propia> <consistencia>.
Se "acudirá" a todas las oportunidades, y con unos medios hoy muy limitados, porque no es una "opción" entre otras, es una necesidad permanente y una responsabilidad personal ( ver el texto de la Antropología y su continuación <educativa> próxima a publicarse) para los que conocen, o conoceran que <tiene> que <intentar> cada <quien> en su vida y con todos aquellos que están en su <circunstancia>.
Es muy poco probable que las <instituciones> lleguen a tener acceso a este texto, a la bibliografía y a <quien>/quienes ya estamos personalmente dedicados a esta <tarea>, pero si usted o tu -cuestión de edad o de educación- has tenido esta oportunidad y sabes (...) que hoy, y siempre, hay que propugnar lo <mejor> de la persona para evitar su inmersión en la desesperación, organizada o caótica, del <individuo> humano, ponte en <perspectiva> y colabora con TU <tarea>.
Dirección:
mensajerevista19@gmail.com
(este correo fue el de una revista <personalista> -se servía gratuitamente- que fue una iniciativa personal de breve duración y que se mantiene "románticamente"....o por el <principio personalista de continuidad>)
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
La bibliografía puede recibirse gratuitamente.
La comunicación en cualquier <institución>, universidad , u otros centros de formación, o en otros entornos, salas de conferencias, será gratuita.
Las personas con acceso a editoriales y otros medios de comunicación pueden facilitar la ampliación de la <perspectiva> personalista indicandoles la existencia de esta bibliografía y la <tarea> emprendida.
Y lo que vale...cuesta; y ya sabemos que "los ricos es muy difícil que entren en el reino de los cielos"...
Comentarios
Publicar un comentario