Palabras no, ya basta, coherencia
SER, VIVIR COMO LA PERSONA <QUIEN>SOY, O ACEPTAR LAS CONSECUENCIAS ... PARA TODOS.
El personalismo de la razón vital vocacional no ha de permanecer en una capillita a resguardo de toda incomodidad, o en su columna de marfil, lejos de cualquier incomprensión.
******
El personalismo y otras <perspectivas> o corrientes con alguna dignidad intelectual y moral en antropología ,están instaladas en una de estas opciones -mas o menos decidida y/o explicita-:
a) "santitos", sin peligro para cualquier sistema contrapersonalista (la mayor parte de los que desde hace décadas tienen capacidad pública de imponer legislación inmediata o a corto plazo),
b) secta intelectual , sin escasa o nula trascendencia fuera de sí (tampoco suelen reformular con algún síntoma de ahínco su ¿voluntaria? separación del mundo)
c) grupúsculo anónimo y autoincapacitado para dejar de dar vueltas sobre sí o sobre alguien -prócer o asimilado - que prolonga su existencia .
Esto,o mejor, estas tres modalidades existen en una cierta <salud> intelectual y moral -hay grados...-, porque lo que se extrema o aleja de ellas, surge y se mantiene porque todas la/s patología/s psíquicas o psicosociales siempre tienen un público expectante para su reflotamiento, aunque pasen siglos: grupos "sectarios" o semisectarios, alucinados, cerriles ,de cerrazón idiota ideológica, disolventes, traidores, "cabecita/zón de ratón", adaptacionistas al "mundo" de todas las sensibilidades ..., todos ellos irresponsables. O se les excluye, o, a los integrantes que lo solicitaran, y si se puede, se les <pro-cura> una mejor aproximación a la realidad de <eso> que, aunque distorsionado, intuyen <mejor>.
Los segundos son una rémora y un "instrumento" muy accesible para la descalificación permanente y obsesiva del contrapersonalismo, pero el problema mas grave y trascendente -porque precipita en la intrascendencia, y en definitiva en <traición> a la realidad y a lo que si <vale>- es lo que no hacen los primeros: pensar si su posición, también sus contenidos, propuestas -todos o algunos - son, en definitiva lo/s que siguen impidiendo el "bien. verdad, realidad , justicia... y una historia en la <perspectiva > de lo <mejor> -en la mas genuina acepción de J. Marias-.
*****
Ser persona es nuestra <misión>, actuar como tal, como <quien > somos cada uno, es la decisión por la responsabilidad propia, intransferible. Adquirir una perspectiva vital vocacional haciendo uso de la <razón vital >, permite superar con esfuerzo y compromiso, las <dificultades > en cada uno para esa vida <autentica > de las que nos hablo J. Ortega y Gasset, y todas las rémoras colectivas, para que nos pongamos unos con otros. a la tarea de la promoción ,defensa y <combate> por un mundo donde la vida personal (como <autenticas> personas) tenga mas <facilidades> que <dificultades>. Y que nadie nos pueda "clausurar" nuestra vida <propia>.
*****
El libro ANTROPOLOGÍA DE LA RAZÓN VITAL VOCACIONAL
puede solicitarse a la siguiente dirección :
mensajerevista19@gmail.com
*****
La <tarea> de cada <quien> es responsabilidad única personal , pero lo que NO será posible, si no colaboramos los que ya sabemos que esta "actividad" colectiva por un mundo en <perspectiva> desde la persona es hoy crucial, cuando no terminal, ES pasar el testigo y el testimonio a los que vivirán mas adelante, de que SI hubo y puede haber un <mundo de autenticas personas>...aunque en permanente posibilidad de ceder ante las tentaciones de la muerte civil suave que nos susurra o impone siempre toda cultura contrapersonalista.
Vocación es <llamada>...también como personas tenemos que responder a la <vocación >común, junto a otros...a la <tarea> actual. ¡Tenemos que responder....es NUESTRA responsabilidad ! ¡Empecemos! [Ejemplo: más arriba hay un correo, o debajo de este texto (Comentario).]
Comentarios
Publicar un comentario