La segunda parte de la Antropología
Título provisional .... De la antropología a la educación.
Es necesario que este libro sea publicado para que Antropología de la razón vital vocacional pueda ser un instrumento accesible a una <perspectiva de la persona >. Lo característico de esta necesidad actual es su urgencia.
La antropología como un saber concluye con la lectura y estudio, en este caso, del libro antes citado.
Su utilidad no se agota con la actividad cognoscitiva/académica, es de una utilidad mucho mas amplia y trascendental. La civilización de la persona que hemos vivido hasta hace poco tiempo, aunque con grandes limitaciones, se halla condenada a su extinción, con las persecuciones que ya estructuran nuestra experiencia universal.
La <educación > de y para la persona, en cualquier contexto, nos exige la <antropología > , la capacitación de los <educadores> y la <ordenación educativa > que <facilitan> la <posibilidad > de la persona y su afrontamiento de la realidad entorno, también para luchar por la vida en la que pueda vivirse como <quien > es cada <persona auténtica>.
La civilización que nos ha permitido <instalarnos> en una perspectiva de la realidad cuyo significado fundamental era la persona, tiene una <posibilidad> de no colaborar a su desaparición, con la actualización de su propia <antropología>. Para esto ha de unirse el saber antropológico y una <educación > que genere una <perspectiva> para la vida <persona-l> y su <continuidad> posible, real e histórica.
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
correo para solicitar gratuitamente los libros:
mensajerevista19@gmail.com
Comentarios
Publicar un comentario