Una sociedad personalista.
Por donde empezar.
👉
Por integrar el punto de vista de la razón vital vocacional. Cuando "dos o tres" lleguen a constituir una relación personal -entre persona/s, y no entre individuos, como nos dice José Ortega y Gasset- habrá aparecido en nuestra <circunstancia> una sociedad persona-lista, con <personas>.
Si algún lector de este texto puede trasladar a otras personas la existencia de este blog-pues el/ella se siente incapacitado en la actualidad para esta <tarea>-, es posible que nos vayamos acercando a ese inicio de una sociedad persona-lista. No es una ocurrencia, como cualquiera que no huya de la constatación de nuestra penosa situación antropológica, que por otro lado es más que fácil y no muy exigente, sino una <necesidad>.
A veces pueden oírse "lamentos" sobre la parálisis irresponsable y absurda de <tantos> ante lo que se va avizorando como el fin de la <persona humana>, pues bien, desde este blog, pero sobre todo desde la responsabilidad intelectual, moral, antropológica e histórica del <punto de vista> de la antropología de la razón vital vocacional, se está donde se tiene y se debe estar, en la <perspectiva> activa de la vida persona-lista, y cuando esto es necesario -siempre es <necesario>- junto a quienes vamos a luchar por la vida personal, y su máxima posibilidad que es <una sociedad de personas o personalista>.
Va acercándose la publicación de la Antropología de la razón vital vocacional, es un instrumento <necesario> para, ¡hay que ser realmente optimistas!, esa iniciación de la vida personal, personalista, más allá del "ombligo" de uno mismo o las irresponsables escusas de falta de "seguridades" o "incentivos" para la vida pública como la persona que es cada <quien>.
Empecemos leyendo el libro DESDE LA VIDA PROPIA, que se envía gratuitamente al recibir un mensaje en la siguiente dirección: mensajerevista19@gmail.com
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
El personalismo de la razón vital vocacional es la única perspectiva que <salva> a la persona de cada <quien>; y todo empieza por la <propia> persona.
Comentarios
Publicar un comentario