Razón histórica, lo permanente y lo ocasional.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  


Cuando oímos decir "algo se mueve", incluso algunos con mala conciencia dicen:"por fin", estamos, con todas las probabilidades que nos asegura (...) la historia y nuestra experiencia, en un ritornello o vuelta a "las andadas".                                                                                                   No todo puede o ha de ocurrir en la historia, ni todo puede o va a poder establecerse con <permanencia> libre de las iniquidades a las que los seres humanos son tan proclives, pero, si lo anterior es como se ha dicho, la vuelta o recaer en lo ocasional, o los bandazos y banderias patéticas de muchas épocas y no menos de una considerable proporción de los seres humanos, no puede acogerse como un <movimiento> por lo <mejor>.                                                                 La sociedad en general -siempre hay minorías excepcionales- que asume lo que se va imponiendo como ocasional o conspicuo por el poder...de quien lo propone, ya no esta <disponible> para nada <mejor>. Hoy se repite lo de tantas otras <ocasiones> en la historia, y en la mas próxima a nosotros también, que pequeñísimos grupitos hacen como <que si>,que esta vez van...a apretar el acelerador y la coherencia, "y no como en otras ocasiones".                     La frustración o la defección no tardara en llegar. Aceptaron "principios" espurios en el pasado, y lo volverán a hacer, y todos, o casi todos, no tardaron en llegar a la conclusión de que "seria mejor ser aceptados que rechazados, ninguneados o perseguidos por el conjunto de los contrapersonalistas".                      Aceptando que hay <razón histórica>, que hay un lugar y función de lo <permanente> permanentemente, y que lo <ocasional> no es la "ultima razón" de la vida, todo se pone en disposición de lo <mejor>. No hay garantía de conseguir una vida <propia> y común <mejor>, pero si que no se ha de dará "ventaja" a los que niegan teórica y prácticamente la existencia de un ser, la persona, que nada ha de esperar para vivir persona-lmente.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                +++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++         Si envia un mensaje a la direccion: mensajerevista19@gmail.com                                             recibira usted el libro Desde la vida propia gratuitamente                                                          ``````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````                                                                                                                                                                                  El personalismo de la razón vital vocacional

Comentarios

Entradas populares de este blog

Editar

Palabras no, ya basta, coherencia

Congreso.