Antropología.
DESDE LA
VIDA PROPIA
Hace
un año que apareció Desde la vida propia, la obra en la que se hace
una descripción de la “opción” contrapersona-lista de la cultura oficial
generalizada en el mundo occidental.
Esta cultura e ideología se ha trasladado a la organización social y
política de las sociedades y países de una gran parte del mundo. Conocer y comprender qué y cómo se produce este
proceso para implantar su vigencia y universal legalidad es una obligación
moral, intelectual e histórica.
El
libro va avanzando qué puede, y en su caso debe hacerse, ante ese
<programa> de obligación contrapersonalista de tan rápida y eficaz
imposición en su traducción legal. Desde todas las <instalaciones>
vitales se indica la condición personal y su posible actividad, hasta
presentar cual es, en cualquier momento
histórico y en cualquier <circunstancia>, la <necesidad> fundada en
la antropología de la persona, para la vida como tal y la vida práctica, que
combata por la vida <propia>-mente personal.
Una
antropología para la vida práctica, desde la significación plena de la
persona, es lo que se desarrolla en el texto. Superar a los que niegan a la
persona, sus planes, estrategias e
ideologías y a los que han estado tanto tiempo ocultando y cediendo ante
los anteriores la capacidad de la persona como tal persona para negarse a
disminuir su condición humana, luego personal, es la novedad que puede, por
fin, leerse en un solo texto.
Es
un <manual> para la reflexión, pero más aún para la práctica, para la
vida de cualquier persona <qua> persona. Una vida real, podemos decir
<práctica>, lleva
<necesariamente> a un <encuentro> personal con otras personas. Las
consecuencias, urgentes siempre, para la <salvación> de la vida humana,
son hoy necesariamente de una estructuración del “mundo” persona-lista. La obra
indica las condiciones, persona-listas de la tarea heroica que nos
corresponde a cada <quien>, a cada persona que haya considerado ya que su vida es
<propia>, y que le corresponde desde lo más inmediato, su mismidad, hasta
lo más trascendental, vivirla por sí misma y ante/ contra quien quiera
alienarla.
Sí,
es una obra que explica, describe,
realiza <anticipaciones>… pero su justificación se encuentra en su uso
como un manual para la educación de
todos, y de esta forma para afrontar, hoy también, la lucha por la persona, por la vida
personal. La educación no debe de malinterpretarse como una instrucción técnica
más <algo> semi-poético, es un
proceso de toda persona y para siempre: lograr ser y vivir según <quien>
somos y por lo que vocacionalmente somos.
No
puede, y no debe aceptarse, que la batalla por la condición y la vida personal
ha concluido con una atronadora derrota, esto ha de inaceptarse, como todo lo personal, por cada <quien>, sin
esperar a que “alguien” de la consigna de comenzar su defensa. La estrategia no
es defenderse sino afirmarse en todo momento y lugar, institucional o informal,
pero no basta, nunca lo ha sido con hacer proclamas o mohines para los menos
valientes. Léase toda la obra y cuando
vayan llegando los últimos <términos> definidos, hágase cada
<quien> la pregunta, previa profunda y responsable reflexión: ¿Cuándo,
dónde y con <quien> voy/vamos a lanzar la verdadera –y quizá ya in
extremis- posibilidad de una concepción personalista, una cultura personalista,
una sociedad personalista, una organización política personalista…una
posibilidad trascendental para cada una de las personas?
La
obra Desde la vida propia se enviara a quien la solicite gratuitamente.
Si
alguna institución o editorial quisiera reeditarla, o hacer una nueva
edición-versión, pueden ponerse en contacto con el autor en la siguiente
dirección:
mensajerevista19@gmail.com
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