Una perspectiva terminal.
La perspectiva <contemporánea>.
Toda
la sabiduría occidental pretérita ha sido clausurada –eso han pretendido y
pretenden los genuinamente modernos/posmodernos-
y sustituida por la visión <actual> o <contemporánea> objetiva. Se ha ido rechazando, incluso
ridiculizando cuando se encontraban algunos reparos o resistencias a su anulación, su ineficacia para conocer y <explicar> la realidad y su
pervivencia en la época contemporánea, desde una interpretación <actual>.
La
interpretación pasada es devuelta a
un pasado injusto, anticientífico o literario,
y no tienen ninguna precaución para considerar que estando todos en el tiempo y
en la historia, está, la <contemporánea>, no es otra interpretación
distinta, de <naturaleza> distinta, a cualquier interpretación. El dogmatismo <hermeneuticista> militante y creyente se excluye de su
<historicidad> iconoclasta.
Si
hoy ya no es la única, esta concepción <hermeneuticista iconoclasta>, es
muy próximamente la <exclusiva> en el mundo académico, y por extensión,
en todos aquellos que van asumiendo esta <interpretación cosmopolita> y
“deseadamente” universal.
¿Es
mejor alguna <explicación>, aunque sea iconoclasta en exclusiva, que
ninguna <explicación>? Parece que esta es la versión que pudieran
reconocer los más ortodoxos y virulentos <hermeneuticistas>, hacer
“comulgar con esta rueda de molino”, antes que aceptar que su suelo/sustento
teórico no legitima el deseo de reconocimiento como la espada iconoclasta que
acabará con toda la cultura anterior o presuntas <explicaciones>
fraudulentas.
No
les importa a estos modernos/posmodernos que, ni la teoría ni sus diversas
prácticas logren zafarse de la inconsistencia, falta de sustento/sentido para
la vida de sus contemporáneos infectados por
ellos, y el dolor consiguiente. Estos creían haber logrado con “el mundo
anterior”, y esas eran sus estrategias de desgaste y descoyuntamiento en su
enemigo, la “demostración” de la “falsedad” de sus <principios> y la
sustitución por los nuevos modos de vida alternativos a lo anterior y
<superiores>.
La
perspectiva modernista/posmoderniniana no puede incluirse sólo entre las <no
perspectivas>, como se indicó en un texto anterior, hay que establecer un
nuevo nicho en la <falsedad
perspectivista>, aquella que no solamente no responde a ninguna perspectiva
real de lo que hay ahí, sino que
tiene como inmediata consecuencia la de producir el sinsentido y el caos en la
realidad: dolor y letalidad (sistemática).
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