Una publicación desde la antropología y para la vida (práctica).

              La perspectiva de Persona de razón vital puede mirar en dos direcciones, primera, al concepto de <perspectiva>, a la ontología de  esa condición de cada <quien>, para <mirar> con la legitimidad que le da su condición personal a la <circunstancia> que le rodea, pero también puede  dirigirse desde esta, la <propia>, a lo que esta persona va encontrándose en su experiencia y en su biografía.

         Teoría y referencias prácticas, ambas a través de  los textos propios y los ajenos <personalizados>, para avanzar hacia lo que nos va siendo  nuestra más <propia> circunstancia.

          Este medio de comunicación, de educación, quiere proponer a todos los lectores su participación en la gran tarea humana del desvelar lo que nos permite vivir en una experiencia más real de la <propia> vida, pues nuestra vida, como nos dijo Ortega y Gasset, es una interacción muy <propia> de yo y de las circunstancias. La comunicación en un medio tan modesto como este se podrá hacer bidireccional o mutua a voluntad de los lectores.

          ¿Era necesaria esta publicación? La respuesta no puede ser otra, pues ya empieza a existir: sí. La necesidad personal es el criterio de realidad humana, los demás son secundarios respecto de este, sin embargo, no es un instrumento de "expresión personal", tampoco responde a un estado de conciencia o estado de opinión subyacente de un grupo formalizado  o social. Lo más extraño, si no es desmentido por una evidencia que lo contradiga, es que no exista una voz o voces que hagan explícita y pública la tarea de avanzar sin limitaciones ideológicas hacia lo más <propio de sí> de cada persona humana. La perspectiva de Persona de razón vital continúa la tarea en este medio electrónico.                                                                                 

                                                                      INTENTAR

Comentarios

Entradas populares de este blog

Editar

Palabras no, ya basta, coherencia

Congreso.