CUESTIÓN URGENTE SIEMPRE.
La posición personal.
Esta pequeña sugerencia tiene una referencia imprescindible en el lugar adecuado de la obra Desde la vida propia (como todo...en esta <perspectiva> de la razón vital vocacional, es de acceso gratuito, sólo tiene que solicitarla). Si en cualquier lugar o circunstancia las personas vocacionadas dedicaran el esfuerzo y la voluntad necesaria a encontrar su <posición> y la <ordenación> de todas las de todas estas personas, lo que todos podríamos encontrarnos sería extraordinario.
Por qué cuesta tanto o no se encuentra o desarrolla en su plena potencialidad casi nunca el <intento> de esta <ordenación persona-lista> es una cuestión más urgente que ninguna otra de las que se necesitan reflexionar.
En el libro citado al principio se hace una presentación de como está conformando la propia vida de la persona, y su sistematicidad (...) antropológico-práctica, tenemos <fuentes> y/o <instrumentos> para reflexionar sobre esta urgente necesidad, quizá en otros tiempos...no lo hubo, hoy sí. Lo que "nos pasa" como cultura-sociedad-mundo... no se debe en exclusiva a otros o a las circunstancias "negativas" que nos rodean, no podemos desentendernos de nuestra condición de <personas> en estas circunstancias por la magnitud y perversidad de estos coetáneos, porque el factor nosotros (¿ubi...?) está prácticamente desaparecido o refugiado en "conventículos" incapaces o lamentables por su cerrazón e ineficacia.
La bibliografía puede ayudar a <quien> aún no reúne la convicción o entusiasmo para estar en nuestra realidad como <quien> es, progresivamente el podcast con el título Antropología de la razón vital vocacional, va a pasar de una presentación sintética de los "fundamentos" a análisis y propuestas más "movilizadoras", y si algunos de estos instalados en atalayas "románticas" o acongojadas por la enemiga de la cultura y las instituciones contrapersonalistas se empiezan a atrever a que les llegue ( conferencias, cursos, la propia bibliografía...) lo que representa el personalismo vocacional, también cualesquiera particulares, se empezará, esperemos que no sea demasiado tarde para quedarnos en una anécdota testimonial, a garantizar que la <persona> aún tiene recursos y "fuelle" para estar ahora aquí, donde sea.
Antropología de la razón vital vocacional.
Comentarios
Publicar un comentario