¡Feliz Navidad!
La <persona> en nuestro entorno.
La persona en nuestro entorno cultural es Persona. A lo que nos referimos cuando usamos el término persona aplicado a un ser humano, es una "adaptación" del significado de la Persona, de las tres Personas, origen de nuestra "concepción del mundo". Pues bien, aunque no se <comulgue> con la adscripción cristiana de la vida, cuando nos referimos a la persona de...estamos aceptando aquello que la hace tal, su condición vocacionalmente establecida por su creador. En estas fechas de la Navidad, la Persona de Jesús se hace presente en la historia de la vida de los seres humanos, y muestra a todos la valía sin igual de la persona humana, pues al adaptarse en lo corporal al ser humano, ejemplificó que cada vida -EL vivió una vida humana: nació, vivió vocacionadamente y murió- es una realidad única irreductible, y valiosa por lo que puede <intentar> auténticamente por ser <quien> es.
Y es feliz la navidad porque con ella se nos comunica que la <persona> -ser vocacionado- no es algo transitorio y reductible a <cosas> u <objetos> ideales creados por nuestra nuestra mente.
Es necesaria una oportunidad, con la antropología de la razón vital vocacional, para todas las personas que la ideología dominante, en sus diversas "escuelas" y prácticas, quieren clausurar.
¡FELIZ NAVIDAD!
Comentarios
Publicar un comentario