Despreciar
Enemigos.
Nada grande se ha hecho sin pasión, nos dijo uno de los grandes autores de la historia de la filosofía.
Llevamos un <tiempo> en el que lo único grande que se contempla por el sistema contrapersonalista y sus adláteres está "reacionado" con algunas contradicciones de la biológía, ciertas excursiones caras -por eso se hacen principalmente- a"lejanos lugares", y ciertos negocios suculentos...
No es posible ni por escrito, si quieres que alguien (...) lo acepte para publicarlo, ni en ningún "escenario" público decir, propugnar, el <horizonte> grande que le toca a cada <quien> en su vida, su tarea o misión. Han decidido, ya hace tiempo (...) que no somos nadie, y casi nada, porque puedes acabar debajo de un puente, pero eso ya no "se contempla" para otros seres vivos, tu como ser humano y como persona ya tienes menos "relevancia" que cualquier semoviente, así estan las cosas.
Y no es que esto se constate por vez primera hoy en 2023 por algunos, no, en absoluto, tenemos <antecedentes>:
"El auténtico caballero de la fe... sabe que lo verdaderamente grande es igualmente accesible a todos".
S. Kierkegaard, Temor y temblor, 175.
¿Que <perspectiva> nos deja este sistema contrapersonalista denigrador de la persona,? La solución, la salvación a que condena a la humanidad denigrada es la instalación en todas las taras de una persona herida por una biografía cruel o insana: el egotismo, la moda que sustituye a la vida propia, la desesperación consumista -incluidos los viajes a lejanos "paraisos"-, la ideología posestructuralista obcecada y delirante, siempre renovada y aumentada con una nueva agresión paranoide de la persona humana, el cinismo ácido...la alienación inmanentista, la ya proxima cultura de la <desaparición>.
¿Como se ha llegado aquí? La cuestión no es como algunos en la cultura moderna/posmoderna han llegado hasta aquí, sino como -siempre desde hace siglos YA- los que no se han instalado, consciente o sin ninguna reflexión en la deriva suicida de la persona humana, no han hecho nada por evitarnos a todos, pero sobre todo a los que no se someten a esta deriva, un futuro donde nada grande nos puede ocurrir. Grande significa <propio>, a lo que estamos llamados a realizar, <intentar> y vivir.
Ahora, y gracias (...) a muchos que no quisieron "despeinarse" ni granjearse enemigos contrapersonalistas antes, vamos atener que hacer "grandes" esfuerzos, pero no para hacer algo (...) grande, sino para intentar garantizar... y garantizarnos sobrevivir.
Este es el "tema de nuestro tiempo", como nos diria José Ortega y Gasset, la vida para una PERSONA se ha de lograr -para todas las personas- porque ya han decidido incapacitarnos para vivirla.
En el libro DESDE LA VIDA PROPIA se describe la lógica contrapersonalista del presente(...) y cómo hay que vivir para que podamos sortearla...sin esperar a nadie. Pero no sólo en nuestra mente o salón familiar, sino en TODA la realidad que comienza en la vida propia y acaba en un <horizonte> donde SI hay personas que pueden vivir auténticamente.
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Si envia un correo a la siguiente dirección, recibirá el libro Desde la vida propia gratuitamente: mensajerevista19@gmail.com
*********************************************************************************************************
EL PERSONALISMO DE LA RAZÓN VITAL VOCACIONAL
Comentarios
Publicar un comentario