Tener perspectiva


 

<Mi> perspectiva.



Tener una perspectiva y responsabilizarse de ella, es vivir de forma adecuada antropológicamente, con autenticidad.

Pues bien, tanto en la experiencia cotidiana de todos...-casi todos- como en la vida pública accesible a todos -aquí sí todos- puede constatarse que la perspectiva en muchos está ausente, en otros muy camuflada de lo políticamente correcto -y no sólo de naturaleza política-, y en los menos semioculta por el "que dirán" o el que -y en muchas ocasiones con razón...- podran hacer con la persona abierta y públicamente viviente en y desde su perspectiva. El sistema de las denominadas "libertades" y sus etcétera, etcétera, no garantizan una de las condiciones esenciales de la vida personal. La conclusión es inmediata: no es un sistema legítimo desde una perspectiva antropológica. Las victorias públicas de determinados intereses y/o grupos ideológicos, o todo tipo de imposiciones "políticamente correctas" no justifican el silencio complice de los intelectuales -o todo ser humano que sea capaz de conocer esta situación- con una negación ideológica de una condición <esencial> en el ser humano para una vida <propia>.

Esta situación y <programa> de negación humana como persona no es una última novedad, ni es una conclusión tras una indagación y reflexión -pensamiento- complejísimo, está al alcance de todos o casi todos los no incapacitados por el <sistema> vigente contrapersonalista.

¿Que se hace desde los que lo <saben>? Casi nada, incluso, en algunos ambitos de todo tipo, organizados o menos estructurados (...) colaborar vergonzantemente con la continuidad de la <situación/<proyecto>, década tras década, así en la práctica política y en España los denominados conservadores, derechas, liberales asimilados y sus conexiones de todo tipo, y no sólo políticas (económicas, religiosas, "sociedad civil"...) son ya desde hace mucho tiempo una parte esencial de la continuidad del <proyecto> contrapersonalista. Así la situación (...) es de una gravedad histórica incomparable, todos los que tienen una capacidad considerable para modelar conciencias y otras "realidades" están contra la persona humana aunque no se manifiesten explícitamente en este sentido. Algo...muy evidente, y que con el paso del tiempo ni se hace "llamativo", para casi nadie, es la uniformidad del lenguaje en todos, los del <proyecto> contrapersonalista explícito y los colaboradores vergonzantes. Este lenguaje representa <categorias>, y con ellas un modelo de ser humano -aquí contrapersonal- y una sociedad que sólo es posible si se acaba con la condición personal de este.

No hay ninguna posibilidad de salir de esta deriva letal sino se considera la aceptación real -en la propia conciencia y en la vida pública- de la vida personal como un principio desde el que vivir a favor de la vida y contra los que quieren negarla para los seres humanos como personas. Y desde este blog se llama a responsabilizarse a cada persona, y a aquellas que <saben> y pueden actuar ante los demás, a avanzar orgánicamente hacia un<horizonte> personalista. Cuando los "bien pensantes" o las "almas purísimas" quieran hacer un mohin ante la deriva ya final de la negación de la persona, y les sea pedida una responsabilidad punible por semejante traición de lesa "humanidad", civilidad o animalidad...a lo políticamente establecido en conciencias, legislación y medios de vida social, todo será ya esteril.

El personalismo de la razón vital vocacional, pero también cualquier otra <perspectiva> filosófica y antropológica, han de iniciar esa posición orgánica de lucha por la vida personal. ¿No habrá cincuenta, cuarenta,  treinta....dos, que en el nombre de todos y cada uno de los seres humanos personales sean responsables? 

¿Hemos de ver a todos en el mismo <proyecto> para evitar a nuestra conciencia decirnos que "no importa", y que hacer, hay que hacer lo que hay que hacer...SIEMPRE?

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++


Los que lo deseen pueden empezar a salir del respeto humano, demasiado humano, a los poderosos contrapersonalistas de la modernidad y posmodernidad, leyendo el libro que recibiran gratuitamente si envian un correo a la siguiente dirección:

mensajerevista19@gmail.com


                 Libro:                             DESDE LA VIDA PROPIA


**********************************************************************

                                  Personalismo de la razón vital vocacional

Comentarios

Entradas populares de este blog

Editar

Palabras no, ya basta, coherencia

Congreso.