Tengo o debo.
Intimación.
"Para su ser mas suyo y mas propio es necesaria una intimación".
Edith Stein, La filosofía existencial de Martin Heidegger, 55
La responsabilidad de todos aquellos que pueden <educar> y propiciar-hacer el <mundo> propicio- la venida a la vida de cada persona, sobre todo en en sus primeras etapas de la vida, de ese <quien> es cada uno, han de hacerlo en su vida particular (...), pero, y hoy en la actualidad, muy especialmente junto a otros: vida social e institucionalizada.
Nosotros, cada uno de nosotros, nos dijo Ortega, es tanto <quien> es como lo <que> es la circunstancia que le rodea. Es tan responsable, el que <puede>, de los demás, y del <mundo>, como de si mismo y de los <suyos>.
Este blog, y entre otros <instrumentos>, el libro que se ofrece a quien lo solicite, es una concreción real del <principio> anterior, que es nuclear en el PERSONALISMO DE LA RAZÓN VITAL.
SIEMPRE y hoy también somos responsables de todos, ¡no manipuladores de los demás!, y esto en la actualidad es un<deber>, pues nuestro <mundo> no esta garantizando una real y posible humanidad de personas.
Los lectores de este modestisimo medio de información y comunicación tienen en el una oportunidad <moral> de ponernos a la tarea por la persona...."si no se puede, hoy ya se <debe>" (recordemos aquello de "si non e vero e ven trobato", y recurramos a la necesidad antropologica e historica para aceptar que si no tenemos suficiente "energia" para la tarea que se nos demanda, por lo menos si la "verguenza" de reconocer que cuando me pongo ante mi <deber> no lo rehuyo o me lo oculto).
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Si envía un mensaje a esta dirección de correo: mensajerevista19@gmail.com
recibirá gratuitamente el libro DESDE LA VIDA PROPIA
Comentarios
Publicar un comentario