Patologias

 

< Desordenes>




"El moderno, en medio de sus angustias, no tiene el sostén de la esperanza cristiana. Puede, como el cristiano distraído, apanarse múltiples comodidades en este incomodo mundo recurriendo al rodeo y al olvido. Pero unas estructuras construidas  sobre el abismo acaban siendo frágiles. En la vida individual se producen enormes decaimientos. Y como quiera que la acumulación de muchos desordenes secretos termina siempre por producir una enfermedad publica. muy pronto, al cabo de algunas generaciones. irrumpe por todas partes un nuevo mal para el mundo".

                                                                  E. Mounier, OC III, 370   

Desde hace unas décadas, y en nuestro entorno mas inmediato. desde hace mucho menos, algunas <perspectivas> que van generalizándose, incluso formalizándose en legislación y en el discurso  denominado "políticamente correcto" van a producir consecuencias muy lesivas para muchos, y quizá en no mucho tiempo.

La cuestión es por que tienen el éxito relativo, en algunos casos "apabullante", y son inmunes a toda la contundencia de la realidad y a quien como el personalismo de la razón vital trata de explicar la terquedad irresponsable de sus mentores y seguidores.

Sea que logremos <algo> o sea que "prediquemos en el desierto", que ya casi nadie nos lea y se de la oportunidad de escuchar nuestros argumentos, vamos a seguir, la PERSPECTIVA personalista de la razón vital no se mueve por intereses espurios o por aumentar la capacidad de manipular a las masas, nuestro objetivo es la vida personal.

Pero... todo no es voluntarismo, es necesaria la colaboración personal en esta tarea, ¿como? La lectura del libro, que puede recibirse gratuitamente, es un acceso cómodo e intelectualmente preciso. SI hay <posibilidades> hoy.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Si envía un mensaje al correo mensajerevista19@gmail.com recibirá gratuitamente el libro Desde la vida propia  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Editar

Palabras no, ya basta, coherencia

Congreso.