¡Cuidado!
<Nuestro> mundo tiene planes para nosotros.
Texto: "Pero, ademas, una buena porción de nuestra vida consiste en la mejor intencionada comedia que a nosotros mismos nos hacemos. Fingimos modos de ser que no son el nuestro, y los fingimos sinceramente, no para engañar a los demás, sino para maquillarnos ante nuestra propia mirada. Actores de nosotros mismos, hablamos y operamos movidos por influencias superficiales que el contorno social o nuestra voluntad ejercen sobre nuestro organismo y momentáneamente suplantan nuestra vida auténtica".
J. Ortega y Gasset, Estudios sobre el amor, 67.
A las que Ortega denomina "influencias superficiales", hoy tendremos que incluir aquellas determinaciones que excogitadas teóricamente en alguna universidad del medio oeste, por ejemplo, y con una eficiencia y vertiginosa prontitud, se establecen legalmente en los boletines oficiales de cada nación. A los "ciudadanos" contemporáneos sólo les queda convertir sus hábitos y manifestaciones públicas en sostenibles dentro del sistema público actual si quieren evitar ser condenados como seres antisociales. Las ideas propias son sustituidas por eslóganes públicos legalmente reconocidos e institucionalmente enculturados a través de las programaciones "educativas", la publicidad institucional y las """recomendaciones""" de los poderes constituidos.
Todo, desde el saludo: "hasta luego", hasta la "propia" forma de vestir y manifestarse ha de ser sostenible. Este proceso va logrando plasmar, e incluso implementar, el mundo feliz. La conciencia, la libertad.. son términos que se sustituyen por aquellos políticamente correctos, con los cuales se sustituye a la persona por el individuo diseñado para la "nueva sociedad".
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Si se solicita el libro Desde la vida propia a la siguiente dirección: mensajerevista19@gmail.com se recibirá gratuitamente.
!HAY ALGO QUE HACER!
Comentarios
Publicar un comentario