Blog amigo

 

En un blog <amigo>…

 






¡Bienvenidos a los que desde otro blog han entrado en este Persona y razón vital!

“Queremos un gobierno basado en la ciencia de la conducta, pues consideramos que es el único sistema que puede producir una estructura social permanente (…) porque ahora podemos trabajar con el comportamiento humano de acuerdo con simples principios científicos (…) pero tenemos fe en nuestro poder para cambiar la conducta humana”.

B. F. Skinner, Walden Two, p. 216-7

Dos fragmentos de esta misma obra han sido <comentados> en el blog amigo citado, este que encabeza esta entrada completa lo que ahí se ha planteado. En algunas etapas del proceso moderno/posmoderno se ha citado como criterio de autoridad la ciencia, en otros la “libertad”, en otros los “sentimientos” o la real gana…se trata de acabar por “fas o por nefas” con la vida humana personal, producir la gran alienación antropo-socio-política.

¿Sigue siendo, para algunos “espíritus” melindrosos o, en el peor sentido del término <corporativos>,  cuestión, la de los límites de los diversos <discursos>? Se <ve>, es muy evidente, la situación o etapa “avanzada” del proceso contrapersonalista. Ya…no se trata de purismos, tampoco de un toto revolutum, sino de RESPONSABILIDAD, aquella que emerge de la condición de persona vocacionada, de un mí mismo propio que nadie ha de activar ni legitimar sino es cada quien, cada uno mismo con su propia práctica, con su PROPIA vida personal, vivida desde el persona-lismo.

No hay que esperara a nadie, y no dejemos que nuestros mecanismos de compensación y/o de corrupción dilaten más nuestra vida propia que los demás estan también esperando. No todos son capaces de rechazar su peor no-yo y empezar por propia iniciativa su vida más propia, algunos, muchos esperan, incluso sin formularlo, sin saberlo ejemplos, modelos que tiren de ellos para esa vida que así mismos se estan negando…y a todos los demás.

 

Si se envía un correo a la siguiente dirección: mensajerevista19@gmail.com se recibirá el libro Desde la vida propia de forma totalmente gratuita.

 

    Personalismo de la razón vital

Comentarios

Entradas populares de este blog

Editar

Palabras no, ya basta, coherencia

Congreso.