Es hora de lucha, siempre.

 

VIVIR BIEN.    






 

“Pues bien, Lucilio, vivir es asunto de soldados”. Séneca, Epístolas morales a Lucilio II, 211.

“Militia est vita hominis super terram”.Job.7, 1.

En el interior -porque queramos o no, nos <rodea, somos rodeados>- de la cultura y legislación contrapersonalista, cualquier alusión al combate que no sea para imponer el proyecto alienador es descartado e incluso perseguido bajo formas, medidas e instrumentos muy variados. La lucha es siempre ya contra un <enemigo> interior, contra los recalcitrantes que no se quieren dejar permear y reconvertir a los nichos ecológico-emotivo-sociales útiles, así definidos  por este sistema.

Estamos luchando ya en “guerrilla” pues tanto el sistema simbólico, social, político e institucional ya se han convertido en instrumentos para  la despersonalización de los seres humanos. Esto es una <militancia> que va a exigir un esfuerzo y sacrificio personalísimos. Cuanto antes y de manera más decidida nos pongamos al combate, también antes podremos contar con apoyos que nos exoneren de un voluntarismo heroico radical a tiempo completo.

¿Por qué se ha llegado hasta aquí? La respuesta es evidentísima: porque no se ha asumido y educado de forma personalista, que incluye el principio de que la vida es milicia, lucha organizada, de personas bien educadas , libres y responsables de sí mismos y de los demás.

Han existido instituciones (públicas y privadas, incluso de órdenes religiosas) que han podido hacer esta labor esencial y estructural para una civilización de la persona….pero no lo han llevado acabo. De todos los personalistas de la razón vital y de todos los hombres de buena voluntad dependerá hoy y en el futuro que esto no signifique el fin de la <persona humana>.

Nuestra tarea es y será <radical>/de raíz, sistemática y orgánica o no servirá para la vida personal…de nadie. Es nuestra tarea, es nuestra responsabilidad.

 

Se envía el libro Desde la vida propia a quien lo solicite a la siguiente dirección:

mensajerevista19@gmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Editar

Palabras no, ya basta, coherencia

Congreso.