Posición
Perspectiva personalista.
Los
personalistas no hemos de someternos ni a conceptos de otra <especie>, ni
a la ocultación --por desconocimiento o
lealtades idea-lógicas espurias…- de la realidad.
Sin
pormenorizar para este <caso> lo antes indicado, sí es necesario poner
como frontispicio (rotundo y “visible”) de la condición personalista la
explícita e inamovible afirmación de la persona. Y es totalmente indiferente,
si ciertamente se quiere vivir y servir a la condición personal de todo el mundo, lo que forma parte de lo políticamente correcto para toda
ideología y sus tentáculos de poder institucionalizado o no.
En
este caso Mounier, cuando hace algo
así como “política” o análisis político, no es fiel a la condición personalista
(y de forma escandalosa para la historia de España).
La
antropología de Mounier es personalista, la “práctica política y analítica”, y
para España fue una desorientación lamentable. Estar viviendo desde el
personalismo, como persona, y ahí donde se vive (y no es solo y
prioritariamente un “lugar” físico) hace de este un “criterio” de suma modestia
y responsabilidad sobre otros <ahí>.
El personalismo cierto, no algunas
verbalizaciones que incluso se han “incluido” en textos legales, exige estar en
la realidad, y no transformar nuestra imagen de ella para estar en la “honda”
de ciertas potentes ideologías.
¿Por
qué nuestra sociedad y gran parte de la cultura occidental han, y están
<trabajando> denodadamente para la muerte de la condición personal, y el
personalismo no ha supuesto para estos, ni supone en la actualidad ningún
motivo de preocupación y notoria oposición pública a sus objetivos? ¿Quizás es
también porque, como en otras perspectivas, han intentado por muchos sistematizarse o hacerse perdonar en el
pensamiento e incluso objetivos modernos contrapersonalistas?
El
personalismo de la razón vital…,de momento (sic) en lengua española, es la
<posición> para la persona en la realidad.
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