Posición

 

Perspectiva personalista.





 

Los personalistas no hemos de someternos ni a conceptos de otra <especie>, ni a la ocultación  --por desconocimiento o lealtades idea-lógicas espurias…- de la realidad.

Sin pormenorizar para este <caso> lo antes indicado, sí es necesario poner como frontispicio (rotundo y “visible”) de la condición personalista la explícita e inamovible afirmación de la persona. Y es totalmente indiferente, si ciertamente se quiere vivir y servir a la condición personal de todo el mundo, lo que forma parte de lo políticamente correcto para toda ideología y sus tentáculos de poder institucionalizado o no.

En este caso Mounier, cuando hace algo así como “política” o análisis político, no es fiel a la condición personalista (y de forma escandalosa para la historia de España).

La antropología de Mounier es personalista, la “práctica política y analítica”, y para España fue una desorientación lamentable. Estar viviendo desde el personalismo, como persona, y ahí donde se vive (y no es solo y prioritariamente un “lugar” físico) hace de este un “criterio” de suma modestia y responsabilidad sobre otros <ahí>.

 El personalismo cierto, no algunas verbalizaciones que incluso se han “incluido” en textos legales, exige estar en la realidad, y no transformar nuestra imagen de ella para estar en la “honda” de ciertas potentes ideologías.

¿Por qué nuestra sociedad y gran parte de la cultura occidental han, y están <trabajando> denodadamente para la muerte de la condición personal, y el personalismo no ha supuesto para estos, ni supone en la actualidad ningún motivo de preocupación y notoria oposición pública a sus objetivos? ¿Quizás es también porque, como en otras perspectivas, han intentado por muchos sistematizarse o hacerse perdonar en el pensamiento e incluso objetivos modernos contrapersonalistas?

El personalismo de la razón vital…,de momento (sic) en lengua española, es la <posición> para la persona en la realidad.

 

 

Se envía el libro  Desde la vida propia   gratuitamente poniéndose en contacto con el siguiente correo:

                      mensajerevista19@gmail.com




Comentarios

Entradas populares de este blog

Editar

Palabras no, ya basta, coherencia

Presentación